¡Síguenos!Investigadores chinos encontraron que en las cerezas de pastel posee una sustancia llamada antocianinas, un compuesto de la cereza, que ayuda con la eliminación de grasa que se localiza alrededor del vientre.
TwittearVisitas: 2506
Ademas contiene altos niveles de melatonina, hormona fundamental en la actividad del sueño, por lo cual el consumo constante de esta fruta puede ayudar en la calidad del sueño.
De acuerdo con el doctor Kerry Kuehl, especialista en medicina deportiva de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón, la cereza trae como consecuencia un alivio en el dolor después de una jornada intensa de ejercicio.
Además comer cereza puede ayudar en la disminución de los niveles de óxido nítrico en la sangre, es decir, la reducción del compuesto que se vincula con el desarrollo de la artritis.
El estudio proveniente de la Universidad de Oregón, encontró que las mujeres que padecían osteoartritis, al tomar jugo de cereza dos veces a la semana por tres semanas, tuvieron una desinflamación significativa en la sangre. También sufrieron 20 por ciento menos dolor.
La antocianina, abundante en las cerezas, puede reducir el riesgo de adquirir enfermedades del corazón, pues disminuye la inflamación de éste, así como del nivel de grasa en el torrente sanguíneo.
Información: El universal