¡Síguenos!En su edición 26 el Festival de la Luz y la Vida llegará a Chignahuapan, Puebla el próximo 29 de octubre y ofrecerá al público un homenaje al Día de Muertos.
TwittearVisitas: 1643
El evento contará con exposiciones temáticas, ferias y ofrendas y la tradicional representación del camino de los difuntos hasta su última morada, pero eso no es todo, ya que sin duda una de las actividades más esperadas es la ceremonia prehispánica que se lleva a cabo sobre una pirámide montada sobre la Laguna en donde decenas de danzantes dan vida a la representación de un relato que incluye juegos pirotécnicos.
La representación está basada en la cosmogonía mexicana y relata el viaje que recorren los muertos sobre los nueve planos para finalmente poder llegar hasta el Mictlán, el lugar que según las creencias es un espacio sin puertas ni ventanas donde van todos los difuntos al morir.
Además, habrá encendido de la Mega Ofrenda de las Mil Luces, la exposición de ofrendas, Calzada de las Almas, tapetes de aserrín, música e incluso panadería especial.
Los precios van de acuerdo a la zona desde donde quieras ver el evento y van desde los 300 hasta los mil 200 por persona y está disponible su compra en el siguiente link: https://www.chignahuapan.travel/
29 de octubre al 1 de noviembre
$300-$1200
Laguna de Chignahuapan, Puebla.