¡Síguenos!Con el fin de acercar a los seguidores del séptimo arte con la cultura audiovisual del horror, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) a través del programa Cinefilia, invita a la muestra de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, que inicia este 7 de marzo y se programará cada martes del mes a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre.
TwittearVisitas: 2052
En rueda de prensa el responsable de Cinefilia, Iván Contreras, indicó que por segunda vez llega este importante festival a la ciudad, y que se ha colocado como uno de los favoritos del público local. Acompañando a la función inaugural, explicó, se presentará una muestra especial del Festival Internacional de Cortos y Videoclips de Bilbao, Caóstica con la proyección de seis cortometrajes, entre ellos El mal de Schneider o El ataque de los robots de Nebulosa.
Seguido del film Histeria, dirigido por Carlos Meléndez, cinta que narra la historia de Federico, un arquitecto envuelto en un trabajo violento y corrupto, donde se ve presionado a ser cómplice de diversos delitos que lo orillan a corromperse, y que llega a transmitir sensaciones que van del miedo al enojo, llegando a límites inimaginables.
En su intervención, Edna Campos, directora de Macabro, explicó a lo largo de los XV años del festival, se ha posicionado como el segundo más importante en su género en Latinoamérica con una amplia colección de filmes con géneros como el horror, terror psicológico, thriller, ciencia ficción, cine fantástico con temática oscura, entre otros.
Seis filmes más serán presentados durante cada martes de marzo, con la siguiente programación, el martes 14 se proyectará Devastación, de Abraham Sánchez, con sus cuatro mediometrajes: Podofagus, Antropofagus, Sanguijuelas y Devastación; seguido por Frankenstein created bikers, de James Bickert. La proyección del martes 21 iniciará con Silencio de Luis Cámara, seguido por The lesson, de Ruth Platt.
Para finalizar la actividad de Macabro, el 28 de marzo se proyectará Fury of the Demon, del francés Fabien Delage, seguido de Re-Animator, de Stuart Gordon, un filme de 1985.