¡Síguenos!Evidentemente el cerebro y la piel tienen el mismo tipo de células y son muy influenciables una con la otra. Del mismo modo que un disgusto o el malhumor puede ocasionar un dolor de tripa o un terrible dolor de cabeza, la piel reacciona igualmente al estrés.
TwittearVisitas: 2880
Cuando el estrés es prolongado, el organismo reacciona a través del cansancio, fatiga y aparece el aspecto enfermizo y de envejecimiento prematuro. Así mismo, una afección en la piel puede provocar en el caso opuesto estrés, al estar totalmente interconectadas.
El estrés produce desequilibrios hormonales, las hormonas del estrés son el cortisol y la adrenalina. Este desequilibrio produce también el desequilibrio hormonal de otro tipo de hormonas como los estrógenos y la testosterona, las cuales afectan directamente a la piel.
Lleva a cabo un plan para ejercitarte, busca un horario, puede ser en la mañana o en la noche para que duermas relajado. El desgaste físico hará que liberes endorfinas, hormonas que relajan naturalmente.
Puedes iniciar una sesión de masajes o puedes buscar una actividad que disfrutes, cantar, bailar, dibujar, practicar natación hay muchas terapias anti estrés de las que te puedes beneficiar incluso en la comodidad de tu hogar.
Aprende a controlar tus impulsos, si una noticia, te hace alterar, o que pierdas los papeles, inmediatamente debes transformarlo en respiración, inhalando profundamente, disipando la idea que lo causó, luego toma un vaso de agua y procesa mentalmente lo que pasó.