¡Síguenos!¿te muerdes las uñas? Si tu respuesta es 'sí', estamos seguros que después de leer esta nota lo pensarás dos veces antes de hacerlo.
TwittearVisitas: 2349
Aunque en el pasado se creía que este horrible hábito sólo afectaba 'esteticamente', recientemente se dio a conocer que también puede causar grandes estragos en la salud.
Un ejemplo claro es el caso de Courtney Whithorn, una joven de 20 años que gracias a su mala costumbre desarrolló un extraño tipo de cáncer.
En serio, no estamos bromeando. De acuerdo con Daily Mail, su preocupación comenzó cuando notó que el pulgar de la mano derecha comenzó a ponerse negro.
Para analizar qué ocurría, un médico le quitó la uña, realizó una biopsia y para su sorpresa descubrió que tenía un melanoma subungueal lentiginoso acral.
La paciente necesitó dos operaciones para que le extrajeran toda la uña, pero eso no solucionó el problema. Entonces, los cirujanos decidieron seguir el protocolo para este tipo de situaciones: la amputación.
Para evitar esa medida extrema, la joven fue sometida a una tercera intervención para remover las células malignas que pudieran quedar, pero ese procedimiento confirmó la necesidad de quitar el dedo, porque el análisis de dos ganglios linfáticos confirmó que el cáncer había comenzado a expandirse.
La víctima tuvo la última cirugía la semana pasada y aún aguarda los resultados para conocer su estado, aunque ya sabe que deberá someterse a controles exhaustivos durante los próximos cinco años.