¡Síguenos!Estos últimos meses no han sido fáciles para nadie y aunque la mayoría de los centros de entretenimiento continúan cerrados debido a la contingencia por covid-19, la naturaleza nos regala espectáculos únicos. El próximo 5 de junio podrás disfrutar un fenómeno conocido como Luna de fresa, un eclipse penumbral que nos permitirá ver la última luna llena de la primavera
TwittearVisitas: 2220
Según la NASA, los eclipses penumbrales ocurren cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y será visible en gran parte de Asia, Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.
Así que si quieres disfrutar de esta enorme luna llena, asómate a la ventana o sube a la azotea el próximo viernes 5 de junio y el sábado 6 de junio, eso si, esperamos que el cielo este lo suficientemente despejado para que podamos apreciar este increíble espectáculo natural.
Este fenómeno, conocido también como Luna Caliente, Luna de Agua Miel o Luna Llena Rosa, no se llama así precisamente por el color rosa o rojo que adquiere la luna, aunque si llega a adquirir un tono más cálido dada la cercanía al Sol, ya que recordemos que estamos a días del solsticio de verano.
En realidad, se le llama Luna de Fresa ya que de acuerdo al folclor estadounidense, la última luna llena de primavera era la señal que los nativos americanos tomaban para cosechar fresa salvaje.