¡Síguenos!Tras entregar plazas de nueva creación, definitividades y promociones a personal académico y administrativo de la BUAP, en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, el Rector Alfonso Esparza Ortiz subrayó que estos 273 nombramientos son un reconocimiento a su esfuerzo y desempeño, pues tanto docentes como administrativos son el pilar de la labor universitaria.
TwittearVisitas: 1997
De manera paralela, “estos procesos nos ayudan a tener un panorama más claro de las competencias del personal institucional, para proveer de mejores oportunidades de formación, superación y capacitación, a la vez de reconocer su esfuerzo, talento, pero sobre todo su dedicación y compromiso con la BUAP”, señaló.
Esparza Ortiz destacó que su gestión se caracteriza por impulsar una universidad moderna que responde a los desafíos de la sociedad del conocimiento, al formar capital humano competitivo. Para lograrlo, dijo, es indispensable contar con una sólida planta docente y con trabajadores no académicos eficientes, pero sobre todo con personal capacitado y comprometido para seguir haciendo de la Institución un referente nacional e internacional.
En el caso de los docentes, informó de la asignación de 19 plazas de nueva creación, de las cuales 42 por ciento corresponde a docentes con grado de doctor; además se entregaron 133 definitividades y 83 promociones, de las cuales 29 fueron para profesores del nivel medio superior y 54 del nivel superior, reconociendo así su desempeño docente.