¡Síguenos!El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, reconoció ayer, por primera vez, que la La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vende y arrienda plazas docentes.
TwittearVisitas: 1745
“Ahí, el negocio es conseguir plazas para venderlas, para arrendarlas, ese es el tema. Cuando se acercan por aquí y dicen: ‘Queremos un plan de estudio revolucionario’, yo le cambiaría dos letritas para decir: ‘Queremos un plan de estudio robolucionario’”, externó
El Secretario recordó que es responsabilidad del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, entregar el reporte de los maestros faltistas y la petición de cesarlos por haber acumulado tres faltas.
De acuerdo con el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), tres faltas consecutivas implican el despido del trabajador.
Sin embargo, maestros de la CNTE mantuvieron el paro indefinido de labores desde el 1° de junio, y será hasta hoy que regresen a las aulas, aunque el 30% de los maestros sigue en plantón en el Monumento a la Revolución.
El funcionario reiteró que no le corresponde a la SEP ni descontar ni cesar a los maestros, sino a los gobiernos de los estados.