¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1729
Tras entregar plazas de nueva creación, definitividades y promociones a personal académico y administrativo de la BUAP, en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, el Rector Alfonso Esparza Ortiz subrayó que estos 273 nombramientos son un reconocimiento a su esfuerzo y desempeño, pues tanto docentes como administrativos son el pilar de la labor universitaria.
De manera paralela, “estos procesos nos ayudan a tener un panorama más claro de las competencias del personal institucional, para proveer de mejores oportunidades de formación, superación y capacitación, a la vez de reconocer su esfuerzo, talento, pero sobre todo su dedicación y compromiso con la BUAP”, señaló.
Esparza Ortiz destacó que su gestión se caracteriza por impulsar una universidad moderna que responde a los desafíos de la sociedad del conocimiento, al formar capital humano competitivo. Para lograrlo, dijo, es indispensable contar con una sólida planta docente y con trabajadores no académicos eficientes, pero sobre todo con personal capacitado y comprometido para seguir haciendo de la Institución un referente nacional e internacional.
Para cumplir con este objetivo, precisó que una de las acciones son las adecuaciones pertinentes al Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico (RIPPPA), para que un mayor número de profesores obtengan estos beneficios, ya que ellos, al igual que el personal administrativo, han demostrado un compromiso permanente con la BUAP.
En representación de los beneficiados, Libni Morales Lorenzana, académico de la Facultad de Cultura Física, agradeció la realización de esta acción que se ha llevado a cabo año con año desde la actual gestión. “Estos procesos transparentes realizados en tiempo y forma, nos dan confianza e invitan a dar lo mejor de nosotros para que la Institución siga avanzando”, expresó.