¡Síguenos!El crudo mexicano es un hidrocarburo pesado, que contiene un 5.7 por ciento de azufre y en el país se están tratando cerca de 200 mil millones de barriles de crudo al año, lo que representan una remoción de 31 mil 800 millones de azufre de estos crudos, señaló el Mtro. Mario Edgar Cordero Sánchez, catedrático de la Facultad de Ingeniería Química de la UPAEP.
TwittearVisitas: 1405
Asimismo dijo que cualquier contribución al desarrollo de tecnología y en particular para el tratamiento del crudo mexicano, juega un papel importante desde el punto de vista económico. Y en ese caso, la Universidad a través de la Facultad de Ingeniería Química se encuentra desarrollando proyectos de investigación que tengan un roce internacional.
En ese sentido, dijo que México invierte poco en el desarrollo de investigación en comparación con otras naciones que destinan entre el 3 y el 4 por ciento de su producto interno bruto para el desarrollo de investigación.
Por su parte, el Dr. Luis Zárate López, catedrático de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad, comentó que uno de los proyectos con que participó José Sebastián Uribe López, estudiante del quinto semestre de la Facultad de Ingeniería Química de la UPAEP y becario de investigación, en el 22th International Congress of Chemical and Process Engineering (CHISA 2016), celebrado en la ciudad de Praga, en la República Checa, (“Dimensionales Analysis of Heat, Momentum and Mass Transfer in a Pool Fire”), fue el relacionado con el incendio de hidrocarburos, tema que es muy amplio pero que en la industria química y petroquímica cuando suceden estos accidentes, son los que más impactan económicamente a este tipo de industrias.
En su participación José Sebastián Uribe López, participó en el 22th International Congress of Chemical and Process Engineering (CHISA 2016), evento que se organiza cada dos años y reúne a jóvenes investigadores de diferentes partes del mundo.