¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2111
La preparatoria se caracteriza por impulsar la formación integral de sus estudiantes, pues además de una educación de calidad, a través de los laboratorios psicopedagógicos les brinda atención a problemas propios de la adolescencia, etapa en la que definen su futuro, valores y aptitud ante la vida, aseveró el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Durante el Segundo Informe de Actividades de Antonio Carcaño Morales, director de esta unidad académica, el Rector de la BUAP informó que para atender los requerimientos de los más de 2 mil 600 alumnos que conforman la matrícula de esta escuela, se construirá un nuevo edificio para dotarla de más espacios educativos.
Además, se valora la creación de una línea del Sistema de Transporte Universitario, que llegue a sus instalaciones y beneficie al mayor número de preparatorianos.
Para brindar más oportunidades en el nivel de educación superior, destacó las acciones efectuadas para ofertar más lugares año con año, sin descuidar la calidad educativa; así como incrementar la permanencia de los estudiantes en la Institución.
En temas de seguridad, indicó que está en marcha el programa Camino Seguro y el incremento del personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).
En el caso de los académicos y administrativos, se les proporciona certeza laboral a través de la entrega de definitividades y promociones de plazas, en procesos transparentes que se llevan a cabo cada año. Esparza Ortiz anunció que en el corto plazo se inaugurará la Torre Médica de Especialidades, del Hospital Universitario de Puebla, y el Sistema de Información Universitaria lanzará un software para agilizar el trámite de citas en este nosocomio.
En su informe, Antonio Carcaño Morales destacó el trabajo realizado en esta unidad académica a favor de un desarrollo permanente de la calidad educativa, así lo demuestra la mejora del índice de retención estudiantil y la realización de diversas actividades enfocadas a la formación integral de los alumnos.
.