¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1205
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla autorizó el puente vacacional por Día de Muertos y más de 1.4 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que no tienen clases este viernes, regresarán a sus actividades hasta el próximo martes 3 de noviembre.
Después de que la federación dio a conocer que cada estado determinaría si las clases se suspenden o no el 2 de noviembre, las autoridades educativas en Puebla determinaron la noche de este jueves, que no habrá clases el próximo lunes día dedicado a los Fieles Difuntos con “el propósito de respetar y promover las expresiones culturales, diversidad y riqueza de las regiones del estado”.
Con la decisión de las autoridades educativas en Puebla basada en el artículo 51 de la Ley General de Educación, que faculta a los estados a realizar ajustes en el Calendario Escolar, los estudiantes de 12 mil escuelas de la entidad comenzarán este viernes el puente con motivo del Día de Muertos para incorporarse a sus actividades hasta el próximo martes.
Durante este viernes, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tienen clases por la reunión de los consejos técnicos escolares, encuentros en los que deben participar docentes y directores.
La siguiente suspensión para los escolares está programada para el lunes 16 de noviembre con motivo del descanso adelantado por el Inicio de la Revolución Mexicana. El viernes 27 de noviembre, las actividades sólo se suspenderán para los estudiantes por la tercera reunión de los consejos técnicos escolares.