¡Síguenos!"Más de 1.24 millones de personas mueren cada año en las vías del mundo", aseguró el Dr. Alberto Mendoza Díaz, coordinador de Seguridad y Operación del Transporte de la AMIVTAC, durante las Jornadas técnicas de seguridad vial y prevención de accidentes que se celebraron en la Universidad de las Américas Puebla.
TwittearVisitas: 1545
En un esfuerzo por valorizar la prevención de accidentes viales, la Universidad de las Américas Puebla se sumó al esfuerzo de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC), para que la población tome conciencia sobre su seguridad al momento de transitar en automóvil, bicicleta, motocicleta o a pie, por las avenidas de una ciudad o autopistas del país.
La primera ponencia del evento estuvo a cargo del Dr. Alberto Mendoza Díaz, quien recalcó que viajar es una de las actividades más peligrosas que enfrenta la gente de países industrializados. Por ejemplo, en México hay entre 16 y 17 mil muertos por accidentes viales cada año; esto tiene repercusiones económicas porque representa alrededor del 2% del PIB (entre lesionados, discapacitados y pérdidas materiales); humanitarias, pues genera sufrimiento para familiares, amigos y de los mismos accidentados que siguen con vida; y de salud pública, que es una responsabilidad de Gobierno.
Durante estas jornadas técnicas de seguridad vial y prevención de accidentes se trataron temas como estrategias de seguridad vial para la movilidad segura, señalamiento y sistemas de contención, enfoque de sistema vial seguro y accidentes de tránsito.