¡Síguenos!Se hizo mundialmente famoso al interpretar a un joven genio junto a su buen amigo Ben Affleck en “Good Will Hunting”, por cuyo guión original ganaron un Óscar. A partir de ahí, la carrera de Matt Damon continuó una estela ascendente y se estabilizó, convirtiéndose en una de las caras más reconocibles de Hollywood. Damon cumple medio siglo.
TwittearVisitas: 1620
Matthew Paige Damon nació el 8 de octubre de 1970, en Boston, Estados unidos. Según la página IMDb, su madre era profesora en la carrera de educación infantil en la Universidad de Lesley y su padre, corredor de bolsa y agente inmobiliario.
Cuando sus padres se divorciaron, Damon y su hermano mayor, Kyle, se mudaron con su madre a la vecina ciudad de Cambridge.
Con sus estudios de primaria y secundaria finalizados, el actor ingresó en la prestigiosa Universidad de Harvard, donde estudió filología inglesa.
Compaginaba sus estudios con la interpretación y, tras aparecer en una película para televisión llamada “Rising Son”, en 1990, dejó la universidad. Según refleja la Enciclopedia Británica, le faltaban tan solo 12 créditos para licenciarse.
A “Rising son” le siguieron otros títulos como “School ties”, dos años después, y “Geronimo: an american legend”, en 1993; “Glory Daze”, en 1995; y “Courage under fire”, en 1996.
Sus actuaciones comenzaban a despertar interés y el gran director Francis Ford Coppola, al que había gustado su interpretación en esa última película, lo incluyó en el reparto de “The Rainmaker”.
Damon y el también actor Ben Affleck eran amigos desde hacía tiempo y juntos habían trabajado en un guión sobre un chico con una inteligencia portentosa, pero problemático, que había dejado los estudios.
“Good Will Hunting”, que así se llamó la película, en la que también actuaba Affleck, el ya fallecido Robin Williams y Minnie Driver, fue un éxito absoluto el año de su estreno, 1997. En la siguiente edición de los premios Óscar, ambos recogieron la estatuilla al mejor guión original.