¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1174
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por realizar estudios técnicos a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, para trazar una ruta que defina el destino de los barcos que adquirió la administración del exmandatario, Antonio Gali Fayad, para sanear la presa de Valsequillo.
Señaló que la estrategia fue fallida, ya que los barcos nunca contribuyeron a sanear el cuerpo de agua.
“Nunca fueron útiles esos barquitos, limpia lirio pero la contaminación no la elimina. Fueron parte de los caprichos visiones, inútiles de gastar dinero y echarlos a perder eso fue todos se han reído de esos barquitos”, expuso.
Explicó que esa y otras acciones se emprendieron por administraciones pasadas sin resultados favorables para la sociedad como el tren turístico Puebla – Cholula, y reiteró que el Gobierno Estatal no invertirá un solo peso para operarlo.
“Cinco millones de pesos mensuales gastaban en subsidio, cinco millones se regalaban a una empresa y no se puede, eso mejor mejor lo estamos destinando a otro proyecto el alumbramiento al Periférico, pero en fin, así fueron las cosas”, planteó.
También se refirió a la problemática que dejaron en el transporte público como rutas no reconocidas y unidades pirata, por lo que, la Administración Estatal emprende acciones de regularización en diversas zonas de la entidad.