¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2081
Luego de que la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio por concluido el contrato en comodato de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, el Gobierno de Puebla, -a través de la Secretaría de Educación (SEP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Consejería Jurídica-, garantiza que los jóvenes de dicha institución educativa continuarán con sus semestres respectivos, hasta que concluyan con el nivel medio superior.
Tras reunirse con la directora del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos; el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez; el Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, y el Director de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación, José Luis Alegría, los padres aceptaron las alternativas planteadas con el único fin de que los estudiantes no trunquen su preparación académica por haber finalizado el contrato con la UDLAP.
Entre los acuerdos destacan:
Las instalaciones seguirán siendo utilizadas por los alumnos hasta la conclusión del nivel educativo en el que están inscritos, sin embargo, se propondrá posteriormente, un modelo educativo diferente que esté acorde a las necesidades de los jóvenes de nuevo ingreso.
El objetivo es mantener una institución educativa que favorezca a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y en situación de marginación y de origen indígena.
En su oportunidad, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, dejó en claro que de los 250 alumnos que tiene esta preparatoria, solo 39 pertenecen al organismo, son de escasos recursos o provienen de comunidades indígenas.
Asimismo, dejó en claro que fue la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la que finalizó el contrato en comodato con el SEDIF. Esto, luego de que el personal de dicha institución educativa impidió el acceso a funcionarios para realizar una inspección del inmueble, así como una revisión a la matrícula.
Enfatizó que la prioridad del Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, son los jóvenes, por lo que aseveró que no se dejará en el desamparo a los alumnos de dicho plantel.
“No es el Gobierno del Estado el que está terminando el convenio, fue la institución por no permitir que se revisara el contrato, la matrícula y por no permitir que los niños que están en los albergues del SEDIF pudieran tener derecho a una buena educación”, recalcó.
Es preciso comentar que la Preparatoria UDLAP-SEDIF fue creada para atender a jóvenes en condiciones de pobreza y marginación, así como para aquellos que provienen de las comunidades indígenas y que están bajo resguardo del SEDIF; sin embargo, ese acuerdo no fue respetado por parte de la institución privada.