¡Síguenos!A pesar de la pandemia de Covid-19, el ayuntamiento de Puebla recibió 19 proyectos de inversión en 2020, los cuales representan 4,877 millones de pesos y que se buscan hacer en el presente año; el 92% corresponderían a desarrollos habitacionales, mientras el resto a comercios y servicios.
TwittearVisitas: 1170
De acuerdo a la información proporcionada a este medio por la Unidad de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, los proyectos podrían generar 57,832 empleos directos e indirectos cuando se concreten.
La titular de esa dependencia municipal, Carmen Mireya Calderón Gonzalez, tenía las expectativas de que se cancelaran por la contingencia sanitaria; sin embargo, hay serias intenciones de hacerlas a partir de este 2021, aunque esperarán los empresarios hasta que haya las condiciones para poderlas ejecutar.
Calderón Gonzalez comentó que lo importante es no perderlas, por ello dan seguimiento a los proyectos para garantizar que obtengan permisos y cumplan otros requisitos que marca la normatividad municipal.
De las inversiones, una corresponde a 11 socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) local, por un monto de 3,925 millones de pesos enfocada a nuevos complejos de tipo vertical para la angelópolis.
Las otras inversiones corresponden a la industria y comercios, entre las cuales están de Stanley Blanck and Decker por 150 millones de pesos; de Walmart por 160 millones y otra también de empresarios de Canadevi para hacer torres de departamentos por 150 millones de pesos.
Monitorear inversiones
Calderón González destacó que pese a la pandemia, la comunidad poblana no ha dejado de atender a los empresarios locales, nacionales y extranjeros que continúan viendo a este municipio como un destino de inversión seguro y que haga redituable el retorno de lo aplicado en tiempos determinados.
Indicó que las expectativas de inversión se encuentran estables sobre todo porque las empresas ligadas a la industria manufacturera se reactivaron desde el 7 de agosto y eso es bueno.
Dijo que en el municipio de Puebla, prevén que lleve hasta dos años recuperarse de la crisis económica aún con la implementación de un plan de reactivación que busca fortalecer sectores estratégicos vinculados a la industria automotriz.
“Sin embargo, cuando no dejan de llegar solicitudes de trámites para invertir en Puebla durante la pandemia, significa que los empresarios tampoco pierden las intenciones de hacerlas en algún momento”, ahondó.