¡Síguenos!Se dio a conocer que no se cobrará el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, mejor conocido como el Impuesto Sobre Nómina, a las microempresas (de uno a 10 trabajadores), de abril a diciembre.
TwittearVisitas: 2103
En tanto, a las pequeñas compañías, cuya plantilla laboral va de los 11 a los 50 empleados, se les aplicará un descuento de hasta el 50 por ciento en el pago de este impuesto, de abril a septiembre. Mientras que el resto de las empresas, es decir, aquellas que tienen 51 trabajadores en adelante, tendrán la posibilidad efectuar los pagos de abril, mayo y junio hasta el mes de julio, sin causar recargos, actualización, ni multas.
Con el estímulo fiscal referente al pago del Impuesto Sobre la Nómina, el 80 por ciento del padrón de contribuyentes obtendrá un beneficio, pues en el estado hay 17 mil 844 compañías que emplean de uno a 10 trabajadores, mientras que las consideradas como empresas pequeñas (11 a 50 empleados) ascienden a 4 mil 274.
Por otro lado, la funcionaria dio a conocer que los impuestos Sobre Servicios de Hospedaje y Sobre Realización de Juegos con Apuestas y Sorteos, no se cobrarán de abril a diciembre de este año.
Castro Corro también comentó que el 30 de septiembre será la nueva fecha límite para pagar el control vehicular, por lo que la condonación del 100 por ciento en el pago de la Tenencia también se extiende hasta ese día, a partir del cual iniciará el reemplacamiento.
En videoconferencia con el Gobernador @MBarbosaMX, la titular de @FinanzasGobPue, María Teresa Castro Corro, da a conocer los apoyos fiscales creados por el gobierno estatal, para apoyar a las y los ciudadanos durante la contingencia por el #COVID19. (1/5) pic.twitter.com/9thFdQ9ShQ
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) April 12, 2020