¡Síguenos!El grupo tecnológico estadounidense Apple cerró desde este lunes temporalmente sus tiendas de la Comunidad de Madrid ante los brotes de la epidemia de coronavirus.
TwittearVisitas: 1938
La compañía cuenta con cuatro establecimientos en la Comunidad de Madrid, situados en la Puerta del Sol y en los centros comerciales Xanadú (Arroyomolinos), Gran Plaza 2 (Majadahonda) y Parquesur (Leganés).
“Debido a las condiciones actuales del COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas”, explica la empresa en un comunicado.
Los cierres de sus cuatro Apple Store de la capital se sumarán al de Zaragoza. No obstante, la compañía apunta que desconoce si esta medida se ampliará al resto de tiendas que tiene en España.
“Esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”, señala el comunicado.
El continuo aumento de casos de coronavirus ha obligado a varias localidades españolas a volver a restringir la movilidad de sus habitantes para tratar de frenar lo que los expertos consideran una segunda ola de la pandemia. En algunas ocasiones esta medida es rechazada por el juez correspondiente, al considerar que vulnera derechos fundamentales, por lo que las autoridades recomiendan un confinamiento voluntario.
El gobierno español no divulga datos durante el fin de semana, pero varias regiones difundieron sus cifras con importantes aumentos de casos.
Madrid no facilitó este domingo nuevos datos, pero encara al fin del verano con los contagios disparados -más de 29.000 positivos en un mes-, un incremento que ha obligado a replantear la vuelta al colegio y ha provocado que las autoridades sanitarias aconsejen quedarse en casa a los vecinos de las zonas más afectadas.
En Europa, los retornos de vacaciones de verano son fuente de contagio en países como Italia, España, Francia y Alemania, en momentos en que se prepara en la región el inicio del nuevo año escolar.