¡Síguenos!Canadá regresó este martes a discutir con Estados Unidos el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con la advertencia de su primer ministro, Justin Trudeau, de que sólo aceptará un nuevo acuerdo "si es bueno" para su país.
TwittearVisitas: 1823
Canadá volvió a las negociaciones para tratar de salvar el TLCAN, bajo revisión desde hace un año, luego de que Washington y México anunciaran el lunes haber llegado a un acuerdo tras cinco semanas de debates.
"Nos comprometeremos de una manera positiva y esperamos finalmente firmar un acuerdo siempre y cuando sea bueno para Canadá y bueno para los canadienses de clase media", dijo Trudeau a periodistas en Quebec.
Mientras, la canciller canadiense y jefa negociadora para el TLCAN, Chrystia Freeland, interrumpía una gira por Europa para viajar a Washington a encontrarse con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.
"Estamos alentados por el progreso que han logrado Estados Unidos y México, particularmente en automóviles y condiciones laborales, y aguardo con expectativa esta conversación", dijo a periodistas la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, antes de una reunión en la oficina del representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.