¡Síguenos!Funcionarios dijeron que el objetivo general del viaje de la vicepresidenta de EE. UU. es asegurarse de que los aliados occidentales estén "totalmente alineados" y envíen un mensaje claro a Rusia sobre el camino a seguir.
TwittearVisitas: 1547
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viaja el jueves a Múnich, donde funcionarios dicen que se centrará en consultar con aliados sobre la crisis entre Rusia y Ucrania.
Mientras esté en Alemania, donde Harris encabezará la delegación estadounidense en la Conferencia de Seguridad de Munich, tiene previsto reunirse con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y los líderes de Letonia, Lituania y Estonia.
Harris también debe dar un discurso el sábado que, según funcionarios de la administración, destacaría el nivel de unidad entre los países occidentales y los miembros de la OTAN en los frentes diplomático, militar y económico.
“El vicepresidente subrayará cómo esa unidad es una fuente de fortaleza que nos permitirá responder con rapidez y severidad a cualquier otra agresión rusa”, dijo un alto funcionario de la administración a los periodistas en una sesión informativa el miércoles. “Su discurso también se centrará en tranquilizar a nuestros aliados y socios sobre nuestros compromisos y cómo estamos comprometidos a reforzar la OTAN y reforzar a nuestros aliados frente a la agresión rusa. Y hablará sobre cómo una nueva invasión de Ucrania, creemos, dejará a Rusia más débil y no más fuerte”.