¡Síguenos!El experimento del MIT ha observado que el virus viaja tanto en las gotitas de saliva expulsadas al hablar como en el aerosol, y que puede llegar hasta 7-8 metros con un fuerte estornudo.
TwittearVisitas: 1826
La diferencia entre las gotitas de saliva y aerosol puede parecer académica: está en las dimensiones de las esferas de saliva que transportan el virus.
Pero tienen grandes implicaciones para la difusión: Las goitas de saliva viajan 1-2 metros desde la persona que las emite y caen a tierra.
El aerosol permanece suspendido en el aire y puede alcanzar distancias mayores. Esto quiere decir que en habitaciones cerradas con gente y ascensores podría acumularse el virus, si personas infectadas permanecen algún tiempo.
La transmisión vía aerosol
Con los conocimientos que ahora tenemos –ha reconocido el epidemiólogo italiano Paolo D’ Ancona, del Instituto Superior de Sanidad- sabemos que el coronavirus se transmite sobre todo a través de las gotitas de saliva en el aire.
En los hospitales con muchos pacientes sometidos a ventilación mecánica podría dispersarse también con aerosol». Cabe reseñar que los médicos fallecidos en Italia son 71.