¡Síguenos!El gobernador de Colorado, Jared Polis, confirmó este jueves que en su estado se registró un caso de contagio de Covid-19 por la variante Ómicron, con lo que suman tres los detectados hasta el momento en Estados Unidos.
TwittearVisitas: 1503
Polis, en conferencia de prensa, llamó a la población a mantener la calma. “Cuando comenzó la pandemia, nadie sabía exactamente qué traería este virus. Pero ahora que anunciamos esta nueva variante, no partimos de cero”, fue parte de un mensaje que difundió en sus redes sociales.
El gobernador demócrata recomendó a la población en Colorado que ya tiene su esquema de vacunación completo a recibir la dosis de refuerzo, a usar cubrebocas al interior de espacios públicos, limitar las reuniones grandes, así como el resto de la medidas sanitarias para evitar los contagios.
Antes, las autoridades de salud de Minnesota confirmaron este jueves el segundo caso de la variante de Ómicron del coronavirus que se registró en Estados Unidos.
El caso corresponde a un residente de Minnesota que había viajado a la ciudad de Nueva York para la convención Anime NYC 2021, a la que asistieron 53 mil personas entre el 19 y 21 de noviembre. Esta persona desarrolló “síntomas leves” de Covid-19 el 22 de noviembre.
Las autoridades sanitarias de Minnesota dijeron en un comunicado que están trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y funcionarios de la ciudad de Nueva York para investigar el contagio.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, destacó en un comunicado que la infraestructura y la sólida red de pruebas del estado han permitido rastrear rápidamente el virus causante de la Covid-19 y comprender mejor su propagación.