¡Síguenos!La seguridad en la frontera sur y los flujos migratorios irregulares ocuparon el centro de varias reuniones esta semana de funcionarios de alto nivel de Estados Unidos y México.
TwittearVisitas: 1499
Uno de los encuentros trató sobre los flujos migratorios irregulares actuales, los esfuerzos para combatirlos y las solicitudes de apoyo en áreas clave, como "el entorno aéreo, que sirve como vehículo principal para los migrantes irregulares que utilizan el aire”, según la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés).
La administración Biden ha encarado un serio problema con la llegada de miles de inmigrantes por la frontera sur, lo que le ha traído fuertes críticas a la Casa Blanca, máxime cuando el mandatario demócrata sostuvo como promesa de campaña la consecución de una reforma migratoria integral.
El funcionario estadounidense, que no fue identificado, también sostuvo reuniones con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México, Francisco Garduño-Yánez, así como el administrador de Aduanas del país, General Horacio Duarte Olivares.