¡Síguenos!Se reunieron allí con el presidente Volodymyr Zelenskyy, quien calificó el hecho como un fuerte apoyo. Mientras tanto, la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden acudirá a la cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Bruselas la próxima semana.
TwittearVisitas: 1190
“Es aquí, en Kiev devastada por la guerra, donde se está haciendo historia. Es aquí, que la libertad lucha contra el mundo de la tiranía. Es aquí donde el futuro de todos nosotros está en juego”, dijo el Mateusz Morawiecki en Twitter.
Viajaron además el primer ministro checo, Petr Fiala, y el primer ministro esloveno, Janez Janša, en lo que constituye la llegada de los primeros altos cargos en arribar a Kiev desde el comienzo de la invasión rusa del 24 de febrero.
En tanto, el presidente Zelenskyy publicó un video en Facebook donde aparece sentado alrededor de una mesa con los líderes y otros funcionarios informándoles sobre los desarrollos de la guerra al tiempo que expresó su gratitud por la visita, calificándola de “poderoso testimonio de apoyo”.
Zelenskyy, al señalar que muchos embajadores habían dejado Kiev, dijo que los líderes visitantes "no tenían miedo de nada y tenían más miedo de nuestro destino".