¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1315
Luego de que la Suprema Corte de los Estados Unidos votara por mantener vigente el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), el presidente Donald Trump afirmó que intentará nuevamente desmantelarlo.
“La Suprema Corte nos pidió volver a introducir los documentos sobre DACA, nadie perdió ni ganó (…) Volveremos a introducir documentos en breve”, tuiteó esta mañana el mandatario norteamericano.
El fallo del máximo órgano del poder judicial del jueves indicó que el gobierno de Trump no siguió el proceso adecuado para eliminar DACA, rechazando los argumentos de que el programa es ilegal y que la intención de desaparecerlo era una decisión “caprichosa y arbitraria”.
El programa beneficia a los llamados “dreamers”, que son más de 650 mil jóvenes adultos migrantes que llegaron a los Estados Unidos durante su infancia, y les permite tener trabajo y buscar una educación a pesar de ser indocumentados.
“He estado tratando cuidar a los beneficiarios de DACA mejor que los demócratas que no hacen nada, pero por dos años se han rehusado a negociar. Abandonaron DACA”, remató Trump en Twitter.