¡Síguenos!Un académico chileno inventó vacuna anticonceptiva canina única en el mundo. El pionero método anticonceptivo reversible, promete liberar de la reproducción por un año a sus usuarios, sin efectos secundarios.
TwittearVisitas: 2513
Se trata del chileno Leonardo Saenz, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, quien recientemente saco a la luz uno de su vacuna anticonceptiva canina, la cual sirve tanto para machos como para hembras.
De acuerdo a un comunidado de la institución para que la trabaja, el proyecto partió como una vacuna para cerdos, se modificó su formulación para ser probada en perros y hoy está pronta a pasar sus últimas pruebas antes de comenzar su comercialización.
La vacuna consiste en una proteína recombinante que induce la formación de anticuerpos, los cuales se unen a la hormona liberadora de gonadotrofina, responsable del inicio del ciclo reproductivo en los animales, bloqueando su actividad y que provoca una inmunocastración, muy parecido a lo que vendría siendo una castración quirúrgica, pero sin serlo.
Esta inédita forma de control de la natalidad para perros, carece de los efectos secundarios de otros métodos como la castración química o anticoncepción hormonal, no requiere postoperatorio como la esterillización quirúrgica, y su valor de mercado debiese ser similar al de otras vacunas aplicadas a animales domésticos.
Con este nuevo método los dueños se podrán olvidar de castrar a sus mascotas y despreocuparse por incrementar la familia perruna en casa.