¡Síguenos!Las cifras de las televisoras Televisa y Tv Azteca no son positivas, pues se han visto afectadas por las bajas ventas de publicidad, deudas y la baja rentabilidad, , al término del segundo trimestre de 2015 sus pérdidas son millonarias se hicieron notar en sus reportes trimestrales a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
TwittearVisitas: 1998
Tras la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión se anunció que serían licitadas dos nuevas cadenas de televisión abierta que, en teoría, abonarían a una mejor competencia en un mercado en el que las dos grandes empresas poseen el 94 por ciento de las estaciones concesionadas y acaparan el 99 por ciento de los ingresos de publicidad, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Analistas y consultores de telecomunicaciones señalaron que la televisión abierta, a nivel mundial, ya no es el gran negocio que fue.
En los últimos tres meses de 2015, la televisora de Emilio Azcárraga Jean registró una caída en sus ganancias de 39.9 por ciento por bajas en la venta de publicidad de 16.4 por ciento.
También, los indicadores financieros de Televisión Azteca dentro de la BMV advierten que la televisora propiedad de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, uno de los empresarios más importantes de México, está en problemas financieros: sus acciones tuvieron máximos de 9 pesos por unidad en 2009 y llegaron a casi 10 pesos en 2011. En 2014 promediaron 7.91 pesos y en 2015 se mantienen en un mínimo de 3.82 pesos.
De acuerdo con Gerardo Soria Gutiérrez, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, el mercado de la televisión abierta ya no es rentable.
Información: SinEmbargo