¡Síguenos!La gran mayoría de familias ubicadas cerca de ductos de Pemex que se encuentran dentro de la marcación de Puebla no son asentamientos irregulares, simplemente que la paraestatal invadió sus zonas y no les ha pagados sus predios, así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
TwittearVisitas: 1207
Por lo anterior dijo que un número significativo de familias no se han retirado de estas zonas.
Ante dicha situación, refirió que se debe contabilizar el número de personas que se encuentran bajo esta circunstancia y que Petróleos Mexicanos deberá cubrir los adeudos que tienen pendientes con estas familias.
Ariza Salvatori confirmó que en Puebla capital existen varios casos de propietarios de viviendas que mantienen interpuesta una denuncia histórica contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por haber colocado ductos en sus predios antes que construyeran.
Algunos casos de los que se están presentando son los registrados en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en donde los propietarios enfrentan este problema, sin embargo aseguró que al tener conocimiento los dueños de esta situación se abstienen de hacer alguna perforación en la tierra para evitar riesgos.
"Es difícil que haya un tipo riesgo en estos lugares, los ductos están muy profundos, la gente en estos lugares saben que los ductos están abajo no se arriesga a perforar", explicó al aseverar que tan es así que desde hace 30 años no ha pasado nada.
Puntualizó que en la actualidad las perforaciones se hacen en lugares que no hay construcciones e incluso los llamados huachicoleros primero se percatan que no haya personas habitando en las zonas que hacen la extracción ilícita.
Vía: http://www.oronoticias.com.mx/nota/207484/Deuda-historica-Pemex-no-ha-pagado-terrenos-a-poblanos-por-donde-pasan-ductos-