¡Síguenos!Con un paquete de iniciativas de reforma en materia penal y regulación sanitaria, el presidente Enrique Peña Nieto planteó un cambio en las políticas sobre drogas, al pretender se autorice el uso de mariguana con fines médicos y científicos, así como una tolerancia a la cantidad de posesión para uso personal hasta de 28 gramos.
TwittearVisitas: 1125
Según el mandatario, el objetivo es que se deje de criminalizar el consumo de mariguana, imprimiendo en la legislación nacional y las políticas públicas un enfoque de derechos humanos y de salud.
En la sede de la Secretaría de Salud, Peña Nieto y su gabinete presentaron los resultados de los foros de debate nacional sobre la mariguana que convocó la Secretaría de Gobernación (Segob) en meses recientes. A partir de dichas conclusiones, el mandatario hizo tres planteamientos en relación a las leyes y sus políticas respecto de la cannabis.
El primer aspecto consiste en la autorización de la sustancia y sus ingredientes activos con fines medicinales, con lo que anunció que se pretende la importación, e inclusive, la producción bajo controles sanitarios.
Además, se alentará la investigación científica con fines de registro sobre la planta y sus sustancias.
Finalmente, se pretende autorizar la ampliación de la cantidad de posesión para consumo personal de cinco a 28 gramos. Al respecto, Peña Nieto fue enfático en que dicha cantidad se basa en los estándares internacionales.
http://www.proceso.com.mx/437964/propone-pena-ampliar-posesion-mariguana-uso-medicinal