¡Síguenos!Con 80 tomas clandestinas detectadas en julio y 455 acumuladas desde enero, Puebla se convirtió en el segundo estado con más extracción de combustible durante ese mes y se mantiene como el tercero a nivel nacional en lo que va del año.
TwittearVisitas: 1406
De acuerdo con información proporcionada por Petróleos Mexicanos (Pemex), en el séptimo mes del año se hallaron 80 tomas clandestinas, de manera que es el segundo mes con más incidencia del delito en la entidad durante 2015, sólo después de mayo, cuando se contabilizaron 96.
En comparación con los otros meses del año, estas 80 perforaciones a ductos fueron 19 más que las 61 contabilizadas en junio, ocho más que las 72 de abril, 29 más en comparación con las 51 de marzo, 37 más respecto a las 43 de febrero y 30 más que las 50 detectadas en enero.
Por este mismo número, Puebla además se ubicó como el segundo estado con más robo de combustible durante el mes de julio, superado apenas por un caso, es decir, por 81 incidencias registradas en Tamaulipas.
Con la suma de estas 80 tomas clandestinas en el mes de julio, Puebla suma un total de 453 tomas clandestinas detectadas desde enero, que superan en 116, equivalente a 34 por ciento, al global de las halladas durante todo el año 2014, que fueron 337.
Por el número acumulado en este año, de 453, Puebla se mantiene como el tercer estado del país con más extracción de combustible, después de las 488 perforaciones a ductos halladas en Tamaulipas y por apenas dos menos, a las 455 detectadas en Guanajuato.
Según datos oficiales de Pemex, durante el primer semestre de 2015, los municipios de Puebla en los que se han presentado más tomas clandestinas son Quecholac con 77 incidencias, secundado por Tepeaca con 69 casos y Acatzingo, con 54, y hay que recordar que a lo largo del año pasado, estos mismos municipios también fueron en los que más extracción de combustible se encontró, aunque en diferente orden, siendo Tepeaca en primer lugar con 49, seguido de Acatzingo y Quecholac con 34 tomas clandestinas.
Del tema también es importante recordar que a mediados del mes de julio, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a dos hombres, el ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y a Tomás Mendoza Lozano, otrora responsable del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la misma corporación, por robo de combustibles, como resultado de los trabajos de inteligencia junto con Pemex, para combatir el robo de combustible.
Vía: http://www.oem.com.mx/abcradio/notas/n3937474.htm#sthash.b26fIhkO.dpuf