¡Síguenos!La mañana de este jueves, pobladores de Palamarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, se manifestaron en la plaza de Armas para pedir se retiren los militares del lugar, luego de que permanecieron elementos en la zona tras los enfrentamientos ocurridos la noche del pasado miércoles con presuntos huachicoleros. En donde hubo un saldo de 4 militares muertos y 6 civiles abatidos por las autoridades.
TwittearVisitas: 6627
Tras la muerte de una mujer de 60 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza durante el enfrentamiento, los habitantes marcharon por las principales calles de la junta auxiliar, para exigir justicia y que se retiren los militares de dicho lugar.
Horas más tarde, cerca de mil pobladores cerraron ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 185 con piedras y llantas, las cuales quemaron, para evitar el paso de los vehículos y con el fin de que las autoridades cumplan con sus requerimientos.
En el lugar de los hechos permanecen castrenses, además de policía anti-motín de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y autoridades federales para evitar mayores conflictos, sin embargo la situación en la zona es muy tensa, por lo que no se descarta un nuevo enfrentamiento, ahora entre habitantes y autoridades.
La fila de autos varados llega hasta los 10 kilómetros, en ambos sentidos y se recomienda evitar la zona de conflicto.
En un par de minutos las autoridades estatales, junto con el gobernador del estado, Antonio Gali darán a conocer mayores detalles de los hechos ocurridos la noche de ayer.