¡Síguenos!
TwittearVisitas: 476
El presidente municipal de Juan C. Bonilla, Puebla, José Cinto Bernal, reveló que la empresa Bonafont está cerrada y en caso que abra sus puertas dejará de extraer agua para purificar y solo será una distribuidora del producto.
Explicó que las autoridades judiciales federales determinaron retirar a los manifestantes que tenían retenidas las instalaciones, en protesta por una extracción desmedida de agua, para devolver el inmueble a los directivos de la firma de origen francés.
Cinto Bernal precisó que está en proceso un estudio del impacto y afectaciones a los mantos acuíferos que provocó la operación de la embotelladora, sin embargo, en el corto y mediano plazo no podrá ni extraer y mucho menos purificar y embotellar el vital líquido.
“En este momento va seguir cerrada, pero quiero adelantar que si abre va a ser una planta de distribución y no se va a extraer agua en este momento, eso es lo que les puedo decir y en este momento también hay un estudio de Conagua para ver no hubo daños al pozo que se encuentra en Bonafont”, afirmó.
El edil aseveró que su gobierno continúa apoyando a la familia afectada por la aparición del socavón, que literalmente se tragó su casa, y está pagando la renta del inmueble en donde actualmente viven.
Además, dijo que en breve se entregará la nueva vivienda a los damnificados por este fenómeno geológico que se mantiene enmallado para evitar que alguna persona o especie animal pudiera caer en su interior.