Lo mas relevante
En: Municipios  //
Piden tomar precauciones para evitar picaduras de alacrán en la Mixteca de Puebla Especial

Piden tomar precauciones para evitar picaduras de alacrán en la Mixteca de Puebla

Si no se atiende a tiempo, el veneno que suministra durante la picadura puede causar la muerte, por lo que se debe acudir de inmediato a un Centro de Salud para recibir el antídoto.

¡Síguenos!
Visitas: 588

La combinación de calor y lluvias propicia la reproducción de alacranes en la Mixteca de Puebla, por lo que autoridades piden a la población tomar medidas para evitar picaduras, lo que representa un riesgo a la salud.

Se debe tener especial cuidado en la ropa que se almacena en los guardarropas, en el interior de los zapatos, paredes, corteza de árboles o en el mismo suelo, donde este animal puede atacar.

En caso de tener recibir la picadura de un alacrán, especialistas sugieren mantener la calma, ya que la persona afectada entra en un estado de ansiedad, el corazón empieza a aumentar sus pulsaciones y eso hace que la sangre empiece a viajar más rápido. De hecho, en lugar de avanzar en horas, la intoxicación lo hace en minutos.

Es por esta razón que los ejercicios de respiración son una excelente manera para tranquilizar a la persona y acudir lo más pronto posible al Centro de Salud para recibir el antídoto.

Si no se atiende a tiempo, el veneno que suministra durante la picadura puede causar la muerte.

Cabe mencionar que en la región mixteca se contemplan cifras de aumento anual entre 10 y 20 por ciento de los casos por picadura de alacranes.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza