¡Síguenos!
TwittearVisitas: 462
Analiza personal de Petróleos Mexicanos, un derrame de crudo que inició la madrugada del martes 17 de mayo en el arroyo ubicado en las inmediaciones de la estación PEMEX de re bombeo en la comunidad de Beristaín, perteneciente al municipio de Ahuazotepec, se extendió la tarde de ayer hasta el río Texcapa en el municipio de Huauchinango.
El derrame de crudo se reportó por ciudadanos a las autoridades, la mañana de este martes (17 mayo), quienes señalaron que el fuerte olor inició a las 2 de la mañana aproximadamente, por lo que una vez que amaneció y verificaron la procedencia del olor, se percataron de que provenía del arroyo, mismo que ya presentaba contaminación por derrame de crudo.
Al arribar al lugar, elementos de seguridad pública realizaron un recorrido a pie sobre el derecho de vía del oleoducto que atraviesa la comunidad, localizando un derrame a la altura del kilómetro 174 + 500 del poliducto de 18 pulgadas, Tuxpan Azcapotzalco.
Los elementos de seguridad procedieron a solicitar apoyo a personal del sector Catalina de PEMEX ya que la contaminación del río ya alcanzaba un kilómetro y se calculó la emanación en 50 litros por minuto.
Hasta el momento se sabe que personal de PEMEX continua con la valoración y contención del derrame en el sitio señalado.
Cabe señalar que, de acuerdo a información de los vecinos del lugar, el agua de ese arroyo se utiliza para consumo de animales y otras necesidades de los hogares.