¡Síguenos!
TwittearVisitas: 276
La noche del miércoles, una intensa tromba provocó la inundación de varios comercios en la calle Corregidora. Personal de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango atendieron el reporte de inundación en la plaza y la mencionada calle, debido a las fuertes lluvias que azotaron el municipio.
Ciudadanos y vecinos señalaron que los trabajos para la construcción del nuevo mercado municipal están retrasados, lo que afecta la calle, ya que algunas coladeras se encuentran obstruidas con escombros. Esta situación, agravada por el temporal de lluvias, provocó el colapso de las coladeras y la consecuente inundación de la plaza.
Los problemas entre la empresa encargada de la obra y el ayuntamiento han provocado que la ciudadanía sea la más afectada. Al respecto, el alcalde Rogelio López Ángulo indicó que se realizarán las investigaciones pertinentes y se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de los daños causados.
Además, el alcalde enfatizó que como autoridad, le corresponde presionar a la Secretaría de Infraestructura, responsable de la contratación de la construcción del mercado. Subrayó que la empresa encargada de la obra es responsable y deberá asumir las sanciones que la Secretaría de Infraestructura determine, ya que existe un programa de obras que debe cumplirse.