¡Síguenos!
TwittearVisitas: 164
Atlixco, Pue.- Este martes un grupo de habitantes de la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, la comunidad más cercana de este municipio al Popocatépetl, informaron de la caída de la primera helada de esta temporada casi invernal.
Con esto, agregaron, el termómetro alcanzó entre los tres y los cuatro grados centígrados en horas recientes y de esa manera el frío anunció su llegada.
“Ya cayó la primera helada en las faldas del volcán. Y en consecuencia los congelamientos están tremendos. Abrigémonos bien y de paso cuidemos también a nuestros animalitos y plantas”, alertaron.
La onda gélida, según el pronóstico anunciado, podría estacionarse hasta el próximo fin de semana. Y en algunos casos aparecería acompañada de lluvias y vientos, complicando el ambiente.
Habitual y tradicionalmente San Pedro Benito Juárez, ubicado a siete kilómetros del cráter, es la zona de Atlixco con mayores complicaciones derivadas de las bajas temperaturas. Incluso existen antecedentes o registros de hasta menos cero grados centígrados.