¡Síguenos!
TwittearVisitas: 947
Mil viviendas resultaron afectadas con la intensa granizada que azotó a la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo; así lo reveló el presidente municipal, Abraham Martínez.
Pascuala Luna, quien vive en la calle Chiapas 124, fue una de las personas que vivió para contarlo, toda vez que el techo de lámina de asbesto de su cuarto y cocina se vino abajo.
La casa de la señora Pascuala Luna fue una de las más afectadas por la granizada en #Acatzingo. El techo de sus cuartos y cocina se vino abajo, por lo que es inhabitable.
La historia se repitió en la bodega de trabajo de Araceli González, donde el techo se desplomó y la barda está a punto de colapsar.
Es la bodega de Aracely González Fernández, la cual quedó destruida, mientras que su camioneta y máquina desespinadora de nopal quedaron atrapadas.
Lo mismo ocurrió en el atrio de la capilla de San Sebastián. No hubo personas lesionadas.
Los niños de algunas casas aprovecharon el fenómeno climatológico para hacer muñecos de nieve y jugar a las guerritas.
Los niños de San Sebastián Villanueva, #Acatzingo, aprovecharon la granizada para hacer muñecos de nieve y pasar un momento agradable.
Los campos también quedaron cubiertos de agua nieve, donde principalmente se dedican a la producción de nopal y tuna.
Las autoridades instalaron un Centro de Mando en la presidencia auxiliar y se dividieron en 4 brigadas para realizar el censo de afectaciones casa por casa.