¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1008
La Brigada Municipal contra Incendios de Chignahuapan realizó la limpieza de pastizales y trazado de brechas cortafuegos, para evitar que la hierba seca pueda propiciar alguna deflagración, ante las altas temperaturas y ausencia de lluvias.
Se atendieron puntos estratégicos con alta densidad de hierba y maleza, pues en ellos se podría propiciar el fuego.
Las autoridades no descartan que haya incendios, debido a las condiciones de temperaturas elevadas, cielos abiertos y ráfagas de viento, que facilitarían la expansión de las llamas en caso de que hubiera un punto de ignición, que en muchos de los casos han sido provocado por las quemas agrícolas.
Lamentaron que la población no ha atendido del todo las recomendaciones, pues en semanas pasadas se atendieron conatos de incendios en el municipio, todos controlados a tiempo, sin que al momento se reporte un siniestro.
Dos de los puntos más monitoreados ante este panorama y donde se refuerzan los trabajos son la zona conocida como Cerro del Queshnol, lugar que ha registrado año con año deflagraciones; también el área de Ciénega Larga, sitio en el que durante varios años no se ha presentado fuego.
Estas mismas acciones se replicarán en más comunidades como Rinconada, Acoculco, Axolotla y otras con áreas boscosas, sin dejar de lado las comunidades cercanas a la zona urbana, que podrían verse amenazadas por este factor.