¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1055
La mesa directiva de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) en Tehuacán absorbió la división Puebla – Tlaxcala, después de 17 años, por lo que se prevé la creación de un clúster e incentivar la exportación.
Alejandro Agustín Mendoza Retif, presidente de la delegación, indicó que contemplan formar un clúster con los textileros de Puebla y la manufactura de Tehuacán para fortalecer las alianzas.
La meta es tener por lo menos 200 socios a mitad de año con un contrato de trabajo, y 600 al finalizar 2022, esto dentro de las proyecciones a corto y mediano plazo.
Finalmente, dijo que al ser ahora oficina central de esta cámara se tendrá que tener contacto con los fabricantes para incentivar la exportación, no solo a Estados Unidos, sino a otros países, pues la producción que se tiene actualmente en el municipio oscila las 300 mil prendas de vestir cada semana y a nivel estado la cifra está entre 6 y 7 millones, sin embargo se cuenta con la capacidad para incrementar la producción.