¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1321
Tras concluir el periodo de precampaña, Miguel Barbosa Huerta, precandidato al gobierno de Puebla por la coalición "Juntos haremos historia" integrada por Morena, PES y PT, prometió que si gana la elección a gobernador solicitará la Alerta de Género y creará una Fiscalía Especializada para atender los feminicidios en Puebla además de castigar a los presuntos criminales.
Señaló que frenará la violencia de género y en su gabinete la mitad de los cargos serán ocupados por mujeres, para saldar la deuda que Puebla tiene con ellas pues la entidad ocupa los primeros lugares en feminicidios cometidos.
"Puebla tiene una deuda inmensa con sus mujeres, una deuda histórica y una reciente, no se les ha garantizado igualdad, respeto a sus derechos humanos ni acceso a la salud, a la libertad, a vivir una vida libre de violencia", subrayó.
Durante un mitin en San Pedro Cholula, Luis Miguel Barbosa exigió al gobernador Antonio Gali Fayad castigar los crímenes de feminicidio que han enlutado a cientos de familias y que los perpetradores sean llevados a las autoridades y sentenciados.
"Ni una mujer más asesinada impunemente en Puebla, ni un feminicidio más", dijo mientras miles de mujeres gritaron al unísono ¡Ni una más! en relación a los feminicidios perpetrados en el estado.
Este domingo también cerraron el periodo de precampaña Nancy de la Sierra Aramburo y Alejandro Armenta Mier, precandidatos al Senado de la República. Al evento también acudió el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla quien consideró que la mujer dejó de ser espectadora.