¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1100
En un comunicado, Gabriel Biestro Mendilla, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal Morena Puebla y Coordinador de Campaña del candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, informó que tiene conocimiento por parte de fuentes fidedignas, que el Partido Acción Nacional (PAN) está por presentar ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), una queja en contra nuestro candidato Miguel Barbosa Huerta, por supuesta violencia de género contra la candidata del PAN, con la pretensión de que éste dicte de inmediato medidas cautelares en contra de nuestro candidato.
Tal denuncia no fue elaborada por el PAN, sino por quien verdaderamente está conduciendo la campaña de Martha Erika Alonso, por ello instruyó a José Montiel, subsecretario jurídico de la Secretaría General del Gobierno del Estado, su elaboración.
Ante esta pretensión de blindar a Martha Erika Alonso de Moreno Valle de las críticas naturales producto del debate que se da entre candidatos en una contienda electoral democrática, así como por el sometimiento que el IEE ha mostrado a las consignas de Rafael Moreno Valle, manifestamos lo siguiente:
Primero. Rechazamos tajantemente que por parte de nuestro candidato a Gobernador como de cualquier otro integrante de la Coalición Juntos Haremos Historia, haya existido violencia de género alguna en contra de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo. Las alusiones hacia ella, se hacen en tanto que representa el continuismo y la corrupción de Rafael Moreno Valle y no por su condición de mujer.
Segundo. Recordar que han sido las fuerzas progresistas, democráticas, ciudadanas y de izquierda las que histórica, política y socialmente hemos luchado por la reivindicación del respeto de los derechos plenos de las mujeres y contra las políticas discriminatorias, excluyentes y opresivas de la derecha.
Tercero. Exigimos al Gobernador, José Antonio Gali Fayad y al Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, se conduzcan con responsabilidad política e institucional y no permitan que los funcionarios públicos estatales a su cargo, estén al servicio de las determinaciones y estrategias de Rafael Moreno Valle.
Cuarto. De concretarse el intento de proteger blindando a Martha Erika Alonso, de cualquier cuestionamiento o contraste político o programático electoral, pediremos la RENUNCIA de los Consejeros del IEE, por estar al servicio de una candidatura y no respetar los principios de imparcialidad, legalidad y objetividad que como árbitros de la contienda electoral les corresponde en el proceso.