¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1058
El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez, no niega el fichaje que hizo con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la búsqueda de la gubernatura de Puebla.
Hace unos días, explicó en entrevista, tuvo un primer contacto con el líder de esa agrupación, Andrés Manuel López Obrador, con quien reconoce afinidad en el concepto de cambio.
"Todo mundo puede alzar la mano. Yo digo que ahí – en Morena- es donde se puede (…), donde tengo más chance detener más afinidades (con) el cambio y (…) donde es más factible", dijo.
"Lo he platicado con el propio Andrés Manuel, con Alfonso Romo y con otras personas cercanas, pero es para competir, no es para decir: este es", agregó.
Si en la elección interna del candidato de un partido político no se gana, menos se puede hacer frente a otras fuerzas políticas, comentó el actual director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).
Por ahora, expresó, piensa en la gubernatura pero no sabe aún si competiría por otros cargos de elección popular como la alcaldía o como legislador.
En su caso, explicó, se trata de una decisión complicada pues no está ni buscando un nuevo puesto, ni un trabajo y mucho menos, dijo, un “hueso”.
"Es una decisión muy difícil para mí y mi familia porque es entrar en aguas que no conozco. . .Y a ver cómo nos va", expresó Cárdenas Sánchez.
Además de la afinidad con López Obrador, dijo, la tiene con el movimiento de independientes Ahora Sí, encabezado por el ex comisionado nacional de derechos humanos, Emilio Álvarez Icaza, al que consideró una propuesta que encontrará dificultades en el siguiente proceso electoral.
"Ahora Sí, es un movimiento muy genuino, muy loable pero va a ser difícil que logre una fuerza muy grande. Entonces, como les decía, estoy en este rollo para ganar, no para estar de testimonial. Eso sí que quede claro", subrayó.
Su decisión por buscar la gubernatura, expresó, se dio por los sentimientos que cree compartir con otras personas, de hartazgo por la corrupción, la falta de honestidad y la corrupción que impera en el estado de Puebla.
Cárdenas Sánchez participó este jueves en la inauguración de una exposición de movilidad social, del CEEY, en donde la propia Amparo Espinosa Rugarcía lo felicitó por su precandidatura.