¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1603
Líderes del PRD agrupados en las expresiones FIP, ADN e IDN anunciaron que exigirán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que sancione a los miembros de Nueva Izquierda (NI), corriente que pretende realizar un proceso de selección y designación del candidato a la gubernatura, lo cual contraviene a los acuerdos tomados por el líder nacional Agustín Basave Benítez.
Eric Cotoñeto Carmona, Vladimir Luna Porquillo y Rosa María Avilés Nájera, representantes de las corrientes señalaron que la convocatoria que el viernes pasado se publicó "es ilegal" por lo que impugnarán el documento ante los órganos intrapartidistas.
En rueda de prensa, los perredistas señalaron que la intención de Nueva Izquierda, corriente alineada a gobierno del estado, es generar confusión entre la militancia, además de que intentan "quedar bien con patrón" en clara alusión a Rafael Moreno Valle.
Eric Cotoñeto Carmona, presidente del Frente de Izquierda Progresista (FIP) y también presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, afirmó que respaldarán al militante que el CEN determine como candidato a la gubernatura, además mencionó que no acudirán a la sesión convocada por Nueva Izquierda.
Avilés Nájera, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), sostuvo que la determinación tomada por los integrantes de Nueva Izquierda para lanzar la convocatoria de elección del abanderado a la gubernatura los hace acreedores a una sanción.
Abundó que el documento que generaron tres miembros de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, entre ellos Jorge Benito Cruz Bermúdez, funcionario estatal, es contrario a los acuerdos tomados por el CEN, instancia que, para frenar la intervención del gobierno de Moreno Valle, rechazó una alianza con el PAN y se hará cargo del proceso de selección del candidato.
Finalmente,Luna Porquillo, integrante de ADN, refirió que en términos legales el grupo de Nueva Izquierda al cual pertenecen Jesús Ortega y Jesús Zambrano, aliados de Moreno Valle, no tiene manera de sustentar la convocatoria ni de definir a quien postularán.