¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1006
La precandidata del PAN a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo aseguró que no le pesa ser la esposa de Rafael Moreno Valle y calificó de misóginos a quienes sólo la reconocen por estar casada con el ex mandatario estatal.
“A mí me da mucha tristeza que algunos adversarios políticos digan ‘la esposa de’, ‘la señora de’. Tengo nombre, me llamo Martha Erika y me apellido Alonso, una cosa es que esté casada y otra es que no tenga el derecho legítimo de poder participar en una contienda”, mencionó Alonso Hidalgo.
En diferentes entrevistas radiofónicas que brindó la precandidata del blanquiazul este jueves mencionó que su aspiración de competir en la elección de este año es legítima.
Alonso Hidalgo rechazó que hubiera existido una negociación para que ella accediera a la candidatura a Casa Puebla ya que eso no fue “gratis” pues recorrer el estado y trabajar con las estructuras es lo que la llevó a salir mejor posicionada en la encuesta que realizó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para definir los cargos.
“Tengo la aspiración legítima de contender y buscar un cargo de elección popular, se ha dicho que sí hubo una negociación; yo diría que eso no fue una negociación a fin de cuentas el que yo salga arriba en las encuestas no es gratis, eso es el reflejo de muchísimos años de trabajo y suponiendo que hubiera existido negociación, ¿a quién vas a poner? A alguien que no figura, eso sería absurdo”, dijo la panista poblana.
Consideró lamentable la actitud de algunos adversarios políticos que se refieran a ella como ‘la esposa de’ e insistió en que su aspiración es legítima y nada tiene que ver el hecho de que esté casada con Rafael Moreno Valle.
Asimismo, indicó que esas manifestaciones en su contra, las cuales calificó de misóginas no le afectan, sin embargo aseguró que este tipo de calificativos agravian en general a las mujeres que buscan participar en la vida pública del país.
“No me están atacando a mí, yo no tomo el tema personal, están atacando a cientos de mujeres que todos los días luchan y trabajan por tener una posición, por tener un espacio donde participar y en el momento en el que ni siquiera te digan por tu nombre, te digan que eres ‘la esposa de’ me parece un comentario bastante misógino”, expuso.