¡Síguenos!A partir de diciembre y por amor a Puebla, el gobierno estatal de Alejandro Armenta, impulsará la construcción de una fábrica de bicicletas y autos eléctricos, contribuyendo así a la creación de un modelo sostenible para el cuidado del medio ambiente, promoviendo la movilidad sustentable de las y los poblanos y alistando a Puebla para la electromovilidad. Una iniciativa que responde a la creciente demanda mundial de medios de transporte alternativos y sostenibles.
TwittearVisitas: 401
La propuesta de impulsar una fábrica para ensamblar bicicletas eléctricas en Ciudad Modelo, que será el Valle de la Tecnología y la Sostenibilidad, permitirá impulsar el desarrollo económico y tecnológico de la región, por ello Armenta refrendó su compromiso con la promoción de inversiones locales, nacionales e internacionales para el desarrollo de la electromovilidad.
En este contexto, durante una reciente reunión de trabajo, Leopoldo Mauricio Ortiz Parra, emprendedor y egresado de la Universidad Iberoamericana, presentó al gobernador electo un prototipo de bicicletas y triciclos eléctricos desarrollados en Puebla. Ortiz Parra trabajó en este proyecto desde 2018, tras su salida de la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, diseñando un modelo integral con 30 unidades equipadas con motores de mil watts y baterías de litio.
El gobernador electo afirmó que la bicicleta se ha convertido en uno de los principales medios de transporte a nivel global, lo que hace imperativo equipar la infraestructura ciclista con tecnología moderna y garantizar rutas seguras. Por ello y para asegurar el éxito de este proyecto, trabaja conjuntamente con Pepe Chedraui, presidente municipal de Puebla, en línea con los planes de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para impulsar una vida más sana en la juventud y un medio ambiente más sustentable.