¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1262
La mayor parte de los delitos en la entidad se cometen en Puebla capital, Tehuacán y San Pedro Cholula, subrayó Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la mini gubernatura al encabezar una reunión vecinal en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, una de las más afectadas por la delincuencia en la ciudad.
En el acto, Luna Porquillo y los asistentes rompieron las piñatas de la “delincuencia” y de “los policías corruptos”.
Durante el acto realizado en uno de los centros de comercio de la zona, los asistentes le expresaron su preocupación por la inseguridad como una de sus principales demandas.
Afirmaron que cuando sucede un delito la policía tarda en llegar hasta una hora al lugar de los hechos.
También pidieron el regreso de las alarmas vecinales, así como pavimentación de sus calles, entre otras exigencias.
Al respecto, Luna Porquillo manifestó que según encuestas el 52 por ciento de los poblanos considera que la inseguridad es uno de los principales problemas.
“Los lugares donde más delitos se cometen son Puebla capital, Tehuacán y Cholula. El tema de la corrupción y de la delincuencia lo vamos a tratar con mucha urgencia en mi plataforma”.
Sostuvo que en esos tres municipios de la entidad se concentra el 62 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad.
Manifestó que en su plataforma se propondrá el regreso al “trabajo vecinal”, a través de un programa de “Vecino Seguro”.
“Cuadrillas juveniles de servicio social de jóvenes con un sueldo trabajarán para humanizar a la gente”.
Manifestó que en las unidades habitacionales con mayores índices delictivos se abrirán los servicios públicos y las áreas verdes para que no sean espacios propicios a la concentración de la delincuencia.
“Esos espacios tienen que recuperarse, tienen que ser para los habitantes de la Rivera Anaya y tenemos que garantizar que todos participemos en esta rehabilitación”.
Sostuvo que la cultura de la denuncia es necesaria para inhibir la delincuencia y reducir los focos rojo”.
“La Rivera Anaya está incorporada como las unidades habitacionales más inseguras del estado, junto con La Margarita y Xonacatepec”.
En entrevista posterior, Roxana Luna, señaló que en caso de ganar la gubernatura el próximo 5 de junio propondrá la figura de los mototaxis en los municipios como una alternativa para solucionar el problema del transporte en la entidad.
“Son un servicio comunitario de las personas. Era el transporte más barato. No andaban en la ciudad. Estaba determinado en lugares y municipios. Para llevar el taco al campo. Los manejaba el vecino, el compadre el amigo”.
Indicó que el tema de quién otorgó los permisos para la operación de este modo de transporte se tendrá que analizar.
Acusó que la solución que dio el gobierno para cambiar los mototaxis por taxis urbanos lo único que provocó fue la saturación del transporte en municipios como Cuautlancingo.
“Se obligó a los mototaxistas a comprar los vehículos con una empresa. No podemos seguir saturando el transporte en Puebla”.