¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1621
Un asaltante de unidades de transporte público fue abatido por un elemento de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE). El agente viajaba de encubierto en la ruta 53 Sur. Un segundo ladrón fue detenido y se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales. Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la colonia Gabriel Pastor, en la ciudad de Puebla.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 16:15 horas en la esquina que conforman la 7 Sur y 41 Poniente en la colonia Gabriel Pastor. Por declaraciones de los pasajeros de la ruta de transporte público se sabe que los delincuentes se habían subido a saltar calles antes, a la altura de la 33 Poniente, y descendieron justo en la esquina de la 7 Sur y 41 Poniente.
Una vez que el par de ladrones descendió de la unidad, el agente ministerial que iba encubierto como parte del operativo Búho descendió y fue tras ellos.
Según los testigos, el policía ministerial les indicó a los maleantes que se detuvieran, pero estos hicieron caso omiso, y uno de ellos que portaba un arma de fuego amagó al oficial. El policía investigador de inmediato repelió la agresión y así fue cómo logró abatir a uno de los delincuentes, el otro fue capturado en seguida y se encuentra a disposición del ministerio público de la propia Fiscalía.
El ladrón que fue abatido, vestida completamente de negro, es un hombre de aproximadamente 25 años de edad, su cómplice también vestía de negro, pero éste además portaba una gorra del mismo color y tenis de color rojo con negro.
Los pasajeros que viajaban en la unidad fueron testigos de todo lo ocurrido y reconocen plenamente el actuar legítimo del agente ministerial en contra de estos dos delincuentes dedicados al asalto a transporte público en la ciudad de Puebla.
Personal del área de robos y asaltos de la Fiscalía General del Estado, así como de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron a lugar, los últimos mencionados fueron los encargados de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y la recolección de indicios en el área de intervención, dando inicio así a la carpeta de investigación de este caso.