¡Síguenos!
TwittearVisitas: 3046
Un locutor del Canal 15 de televisión por cable y reconocido comerciante de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) en Venustiano Carranza, fue privado de la vida con dos impactos de bala en la cabeza, el cuerpo de Obed Adán Valderrábano Amador, de alrededor de 50 años de edad, fue encontrado sobre el camino de terracería que conduce de la batería de separación Agua Fría 2 a la macropera Nirsan número 1 de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicadas a un costado de la carretera que va de Agua Fría a la comunidad de Antonio M. Quirasco, perteneciente a Tihuatlán, Veracruz.
Una llamada realizada por personal de PEMEX fue la que alertó a la Policía Municipal del hallazgo de un cadáver ensangrentado.
Policías municipales confirmaron el hallazgo del cadáver y solicitaron el apoyo de los Ministeriales que llegaron a la zona, la víctima fue vista por última ocasión cerca de las 17:30 horas del miércoles en una calle de la estación donde trabajaba y horas más tarde su familia fue informada de su deceso, por lo que se presume fue “levantado” por los sujetos que lo trasladaron a la zona de Antonio M. Quirasco donde lo privaron de la vida.
Hasta el momento se desconocen los motivos de este crimen debido a que las autoridades no han emitido un reporte oficial, sin embargo se sabe que iniciaron la Carpeta de Investigación 288/2015/METLALTOYUCA.
Por otra parte, una persona dedicada al cuidado de un rancho ganadero fue asesinada de dos balazos en la cabeza en un predio ubicado en la comunidad de Jaltocán, en Francisco Z. Mena, la víctima fue identificada como Pablo Larios Fernández de 65 años de edad, con domicilio en la calle Colmenas número 260 de la población antes citada.
Sus familiares afirmaron que Larios Fernández salió a muy temprana hora de su hogar a realizar sus actividades diarias en el rancho propiedad de Felipe Olivares. Sin embargo, al retrasarse en su llegada, su esposa y hermano decidieron buscarlo, el cuerpo fue hallado entre algunos arbustos y ensangrentado.
A pesar de que aún no existe una versión oficial de los hechos, se presume que el o los agresores le dispararon cuando regresaba a su domicilio montado en una mula.
Una de las ojivas le atravesó la ceja derecha y registró orificio de salida a la altura de la oreja izquierda, mientras que el segundo balazo lo recibió en el pectoral izquierdo y el orificio de salida se registró en la espalda, a la altura del pulmón.
Finalmente la tarde de este jueves fue hallado el cadáver de un hombre de 36 años de edad, en las inmediaciones del municipio de Xicotepec de Juárez, de acuerdo a reportes policiacos los números de emergencias fueron alertados de una persona baleada en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del paraje conocido como "Garganta del Diablo".