¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1058
Habitantes de La Magdalena Axocopan, junta auxiliar de Atlixco, colocaron una manta para advertir que lincharán a los delincuentes que sean sorprendidos en su comunidad.
“Cuidado ratero: en Axocopan si te agarramos te linchamos, y no serás entregado a las autoridades. Alto a la delincuencia”, es el mensaje.
En esa población, el 22 de enero fueron asesinados un par de hombres cuando viajaban en su camioneta. La policía afirmó que los homicidios fueron por una pelea entre bandas rivales.
Un mes después, un hombre llegó a su domicilio a un costado de la carretera Atlixco- Metepec, y encontró a sus perros muertos.
Dentro de la vivienda había dos presuntos delincuentes, uno de los cuales murió por un disparo en la cabeza mientras que el otro escapó.
Aunque la gente de La Magdalena Axocopan anunció la conformación de grupos de vigilancia para no ser víctimas de los ladrones, otro caso ocurrió.
El 2 de marzo un sujeto estuvo a punto de ser linchado en la calle Chapultepec, en los límites entre La Magdalena Axocopan y la colonia El Popo. El acusado fue amarrado a un poste a la espera de la policía.
Santos Hernández, presidente auxiliar y cronista del pueblo, refirió: “la historia de esta gente está marcada por la defensa de lo suyo a su manera. Y para ejemplo, la lucha por conservar su agua a costa de todo”.